jueves, 1 de noviembre de 2012




No es una vergüenza... es demencia...





3 comentarios:

  1. Lo más díficil es separarse del enfermo y dejar de cuidarlo sin sentirse culpable por ello. La impotencia de no poder hacer nada para parar la enfermedad que crece día a día. Tener un poco de vida propia y descansar para volver a coger fuerzas, por eso asociaciones como la del video donde los enfermos pasan determinadas horas del día son fundamentales para la salud del que no está enfermo ya sea hijo/hija o la pareja.
    Gracias por darme la oportunidad de verlos.

    ResponderEliminar
  2. Es triste ver como personas que quieres y que han formado parte activa de tu vida llegan a no conocerte. Estas iniciativas como el Respiro Familiar que promueven ayuntamientos y centros de día, permiten a la familia tomar un respiro; pues en ocasiones, las personas con demencia pueden ser muy hirientes y dejar en uno secuelas psicológicas. Mi reconocimiento a todas las personas que día tras días cuidan a personas con demencia o alzheimer.

    ResponderEliminar
  3. Totamente de acuerdo con vosotros, los cuidadores y en espacial en enfermedades como el Alzheimer necesitan el apoyo externo para evitar "quemarse" en el cuidado.
    Gracias a vosotros por verlos.

    ResponderEliminar